sábado, 10 de abril de 2010

PERIODOS DEL PROCEDIMIENTO PENAL

Los periodos que constituyen al procedimiento penal son:
1.- El de investigacion ministerial :que comprende todas aquellas diligencias necesarias para que el mp pueda resolver si ejercita o no la accion penal.
2.-Preinstruccion: se llevan a cabo las actuaciones para determinar los hchos materiales del proceso, su clasificacion conforme al tipo penal y la responsabilidad del inculpado o la libertad que se le da por falta de elmentos para procesarlo. tiene como finalidad determinar los autos que correspondan, los cuales pueden ser los siguientes: Auto de sujecion a proceso
Auto de formal prisión
Auto de libertad.
su termino constitucional es el de 72 hrs. (Art. 19 Const.) El cual puede ser dulicado a peticion del Ministerio Publico en los casos que se trate de: Delincuencia organizada, Secuestro, Delitos cometidos con armas de fuego.
Este periodo termina con la declaratoria preparatoria.
3.-Instruccion: comprende las diligencias practicadas de los tribunales con el fin de investigar el delito y probar la existencia de este, las circunstacias, etc. Ademas de que servira servira para el desahogo de las pruebas e incidentes. su terminos los podemos encontrar en el articulo 20 constitucional.
4.-d)Juicio: durante el cual el mp precisa su acusacion y el procesado su defensa ante el juez y este valora las pruebas y pronuncia la setencia
ejecución. ante los cuales tenemos como medio de inconformidad o defnsa:
Apelacio - ejecución.
Amparo - ejecución.
(dentro del juicio encontramos: Alegatos/Informe Justificativo/Sentencia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario